Título : |
Investigación sobre Fotografía. : Surcando Cuadros. Una Travesía de la Fotografía en el Cine |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Daniel Elissalde, Autor |
Editorial: |
Montevideo [Uruguay] : Centro de Fotografía de Montevideo (CDF) |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
136 p |
Il.: |
il |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-716-03-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
770 Fotografía |
Resumen: |
"..La relación entre la fotografía y el cine surge como algo inextricable; una madeja muy difícil de desenredar, hasta de cortar, en alguno de sus hilos. Si bien una precede al otro, no puede afirmarse que el cine sea una consecuencia directa o una etapa más evolucionada –como desprendimiento–de la fotografía. Su vocación de imagen en movimiento viene de antes, de más de mil años, cuando en Oriente ya se practicaban las sombras chinescas. Juego de luces y sombras, a partir de muñecos construidos y manejados por los artistas, espectáculo que incorpora la pantalla como lugar donde efectivamente toma cuerpo y tiene lugar..." p. 9 |
Nota de contenido: |
Revelando lazos y enfocando prácticas. Una lógica consecuencia. "El jardín de senderos que se bifurcan"... y encuentran. Escribir con la cámara. La fotografía en algunos films. Bibliografía citada. |
En línea: |
https://issuu.com/cmdf/docs/elissalde |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Investigación sobre Fotografía. : Surcando Cuadros. Una Travesía de la Fotografía en el Cine [texto impreso] / Daniel Elissalde, Autor . - Montevideo [Uruguay] : Centro de Fotografía de Montevideo (CDF), 2013 . - 136 p : il. ISBN : 978-9974-716-03-2 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
770 Fotografía |
Resumen: |
"..La relación entre la fotografía y el cine surge como algo inextricable; una madeja muy difícil de desenredar, hasta de cortar, en alguno de sus hilos. Si bien una precede al otro, no puede afirmarse que el cine sea una consecuencia directa o una etapa más evolucionada –como desprendimiento–de la fotografía. Su vocación de imagen en movimiento viene de antes, de más de mil años, cuando en Oriente ya se practicaban las sombras chinescas. Juego de luces y sombras, a partir de muñecos construidos y manejados por los artistas, espectáculo que incorpora la pantalla como lugar donde efectivamente toma cuerpo y tiene lugar..." p. 9 |
Nota de contenido: |
Revelando lazos y enfocando prácticas. Una lógica consecuencia. "El jardín de senderos que se bifurcan"... y encuentran. Escribir con la cámara. La fotografía en algunos films. Bibliografía citada. |
En línea: |
https://issuu.com/cmdf/docs/elissalde |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|  |