Título : |
La pintura holandesa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Robert Genaille, Autor |
Editorial: |
Madrid [España] : Garriga |
Fecha de publicación: |
1963 |
Número de páginas: |
171 p. |
Il.: |
il. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Nota de contenido: |
Las paradojas del arte holandés. El siglo XVI. A. Moro. Jan van Amstel, van Heemskerk. Pieter Aertsen. La Primera edad de oro Holandesa. El tiempo de Hals. Encanto de lo imaginario y prestigio del color. La generación de 1590 (los Caravaggistas, Seghers). La poesía de lo real (van de Velde, van Schooten, Claesz y Heda, van Goyen y Saenredam). El retrato individual y colectivo: F. Hals. Rembrandt y sus discípulos. Rembrandt. Fabritius. El tiempo de Vermeer. La llamada del ensueño (C. van Everdingen, Both, Berchem, Cuyp). Elegancia y fantasía (Mietens, van der Hekstm Davidsz de Heem, Coorte). Humorismo y juego (van Ostde, Steen). Los grandes paisajistas (van de Capelle, Potter, Koninck, van der Neer, S. van Ruysdael, an Everdingen, J. van Ruisdael, Hobbema). El paisaje urbano (de Whitte, Berckheyde, van er Heyden, Vermeer). La morada burguesa (Dou, Maes, Metsu, Elinga, Ter Borch, P. de Hooch). Vermeer. Los años de somnolencia. Rusch. Huysum. van Os. Troost. De Wit. Pinneman. Kruseman. A. Scheffer. La Segunda edad de oro. Regreso a las fuentes (Bosbom, Israels, Maris, Weissenbruch, Jongkind). La audacia recuperada (Breitner, van Gogh, van Konijnenburg, Toorop, Sluijters). Piet Mondrian. Los pintores jóvenes. Conclusión. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
La pintura holandesa [texto impreso] / Robert Genaille, Autor . - Madrid [España] : Garriga, 1963 . - 171 p. : il. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Nota de contenido: |
Las paradojas del arte holandés. El siglo XVI. A. Moro. Jan van Amstel, van Heemskerk. Pieter Aertsen. La Primera edad de oro Holandesa. El tiempo de Hals. Encanto de lo imaginario y prestigio del color. La generación de 1590 (los Caravaggistas, Seghers). La poesía de lo real (van de Velde, van Schooten, Claesz y Heda, van Goyen y Saenredam). El retrato individual y colectivo: F. Hals. Rembrandt y sus discípulos. Rembrandt. Fabritius. El tiempo de Vermeer. La llamada del ensueño (C. van Everdingen, Both, Berchem, Cuyp). Elegancia y fantasía (Mietens, van der Hekstm Davidsz de Heem, Coorte). Humorismo y juego (van Ostde, Steen). Los grandes paisajistas (van de Capelle, Potter, Koninck, van der Neer, S. van Ruysdael, an Everdingen, J. van Ruisdael, Hobbema). El paisaje urbano (de Whitte, Berckheyde, van er Heyden, Vermeer). La morada burguesa (Dou, Maes, Metsu, Elinga, Ter Borch, P. de Hooch). Vermeer. Los años de somnolencia. Rusch. Huysum. van Os. Troost. De Wit. Pinneman. Kruseman. A. Scheffer. La Segunda edad de oro. Regreso a las fuentes (Bosbom, Israels, Maris, Weissenbruch, Jongkind). La audacia recuperada (Breitner, van Gogh, van Konijnenburg, Toorop, Sluijters). Piet Mondrian. Los pintores jóvenes. Conclusión. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|