Título : |
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa : Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen III |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriela Buendía, Compilador ; Verónico Molfino, Compilador ; Cristina Ochoviet, Compilador |
Editorial: |
Montevideo [Uruguay] : Consejo de Formación Docente. Departamento de Matemáticas |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
138 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-9147-7-3 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
511 Matemáticas generalidades |
Resumen: |
|
Nota de contenido: |
Presentación GABRIELA BUENDÍA, VERÓNICA MOLFINO, CRISTINA OCHOVIET
Sección 1: Diseños para la enseñanza El signo de igual: actividades que promueven su uso relacional NATALI AVELLANEDA, JOAQUÍN BATISTA, STEFANI FLEITAS, ROSANA MIDAGLIA, CLAUDIO MEIRAS, GIMENA NEGRETTE, ANA MARTÍNEZ, SILVIA ROMANIELLO Consiguieron la paz en Planilandia VALERIA SCHAFFEL, CRISTINA OCHOVIET Una historia de contadores MARINÉS DOLGAY, CRISTINA OCHOVIET Leer el mundo a partir de recursos matemáticos: situaciones de injusticia social que afectan a niños y adolescentes LILIANA LEIRÓS, VALERIA RAMÍREZ, CRISTINA OCHOVIET
Sección 2: Análisis de implementación de diseños: relatos de aula Diseño de una montaña rusa: una experiencia con los recorridos de estudio e investigación en la formación de profesores de matemática JUAN ÁLVAREZ, ROCÍO MARTÍNEZ, MARIELA REY Un análisis crítico sobre la ganancia en el mundo del mercado VANESSA GONZÁLEZ, SILVINA GONZÁLEZ, FLORENCIA LEPRATTE, VERÓNICA MOLFINO, CAROLINA VIERA Dime cuánto ganas y te diré dónde vives VIRGINIA DE LEÓN, CARMEN DELGADO, VERÓNICA MOLFINO, BIANCA SANTINI
Sección 3: Micro diseños de investigación El caso de la división entre cero NATALIA CAGGIANI, CARMEN DELGADO, LUCÍA DIZ, CAROLINA GONZÁLEZ SILVINA GONZÁLEZ, FLORENCIA LEPRATTE, ANDREA MELO, VERÓNICA SCORZA, JULIETA TEJERÍA, CAROLINA VIERA.
Autores. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa : Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen III [texto impreso] / Gabriela Buendía, Compilador ; Verónico Molfino, Compilador ; Cristina Ochoviet, Compilador . - Montevideo [Uruguay] : Consejo de Formación Docente. Departamento de Matemáticas, 2016 . - 138 p. ISBN : 978-9974-9147-7-3 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
511 Matemáticas generalidades |
Resumen: |
|
Nota de contenido: |
Presentación GABRIELA BUENDÍA, VERÓNICA MOLFINO, CRISTINA OCHOVIET
Sección 1: Diseños para la enseñanza El signo de igual: actividades que promueven su uso relacional NATALI AVELLANEDA, JOAQUÍN BATISTA, STEFANI FLEITAS, ROSANA MIDAGLIA, CLAUDIO MEIRAS, GIMENA NEGRETTE, ANA MARTÍNEZ, SILVIA ROMANIELLO Consiguieron la paz en Planilandia VALERIA SCHAFFEL, CRISTINA OCHOVIET Una historia de contadores MARINÉS DOLGAY, CRISTINA OCHOVIET Leer el mundo a partir de recursos matemáticos: situaciones de injusticia social que afectan a niños y adolescentes LILIANA LEIRÓS, VALERIA RAMÍREZ, CRISTINA OCHOVIET
Sección 2: Análisis de implementación de diseños: relatos de aula Diseño de una montaña rusa: una experiencia con los recorridos de estudio e investigación en la formación de profesores de matemática JUAN ÁLVAREZ, ROCÍO MARTÍNEZ, MARIELA REY Un análisis crítico sobre la ganancia en el mundo del mercado VANESSA GONZÁLEZ, SILVINA GONZÁLEZ, FLORENCIA LEPRATTE, VERÓNICA MOLFINO, CAROLINA VIERA Dime cuánto ganas y te diré dónde vives VIRGINIA DE LEÓN, CARMEN DELGADO, VERÓNICA MOLFINO, BIANCA SANTINI
Sección 3: Micro diseños de investigación El caso de la división entre cero NATALIA CAGGIANI, CARMEN DELGADO, LUCÍA DIZ, CAROLINA GONZÁLEZ SILVINA GONZÁLEZ, FLORENCIA LEPRATTE, ANDREA MELO, VERÓNICA SCORZA, JULIETA TEJERÍA, CAROLINA VIERA.
Autores. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|  |