Título : |
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa : Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Gabriela Buendía, Compilador ; Verónico Molfino, Compilador ; Cristina Ochoviet, Compilador |
Editorial: |
Montevideo [Uruguay] : Consejo de Formación Docente. Departamento de Matemáticas |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
135 p |
ISBN/ISSN/DL: |
978-9974-8577-8-0 |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
511 Matemáticas generalidades |
Nota de contenido: |
Presentación GABRIELA BUENDÍA, VERÓNICA MOLFINO, CRISTINA OCHOVIET
Sección 1: Diseños de enseñanza Aportes para la incorporación de la historia de la matemática como recurso didáctico LUCÍA BESSONART, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, JIMENA LEMES, CÉSAR ROQUETA, ELENA SÁNCHEZ
La historia de la matemática en el aula ENRIQUE VÁZQUEZ, JIMENA LEMES, INÉS MIGLIARO
Las viñetas conceptuales en el aula de matemática: un recurso potente para enseñar y para aprender IGNACIO DOLYENKO, DANIELA GONZÁLEZ, LAURA GONZÁLEZ, CRISTINA OCHOVIET
Los materiales manipulativos como apoyo para la enseñanza del álgebra: dos propuestas para la clase y una reflexión sobre su estudio en la formación docente ELSA HOURCADE, PABLO MIRANDA, DANIELA PAGÉS, ELIZABETH SCHEGGIATI
Sección 2: Análisis del discurso matemático escolar Herramientas para reflexionar sobre nuestra práctica: Análisis Crítico del Discurso IGNACIO DOLYENKO, VERÓNICA MOLFINO
Sección 3: Micro diseños de investigación ¿x = x? Cuando la realidad supera la lógica JÉSSICA AGUIRRE, CECILIA BENTANCORT, RAQUEL CASTAÑO, ANDREA MIRANDA, VERÓNICA MOLFINO, SANTIAGO PACHIAROTTI, PAOLA PATRÓN, KAREN RODRÍGUEZ
Autores. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Estrechando lazos entre investigación y formación en Matemática Educativa : Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes. Volumen V [texto impreso] / Gabriela Buendía, Compilador ; Verónico Molfino, Compilador ; Cristina Ochoviet, Compilador . - Montevideo [Uruguay] : Consejo de Formación Docente. Departamento de Matemáticas, 2018 . - 135 p. ISBN : 978-9974-8577-8-0 Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
511 Matemáticas generalidades |
Nota de contenido: |
Presentación GABRIELA BUENDÍA, VERÓNICA MOLFINO, CRISTINA OCHOVIET
Sección 1: Diseños de enseñanza Aportes para la incorporación de la historia de la matemática como recurso didáctico LUCÍA BESSONART, ALEJANDRO FERNÁNDEZ, JIMENA LEMES, CÉSAR ROQUETA, ELENA SÁNCHEZ
La historia de la matemática en el aula ENRIQUE VÁZQUEZ, JIMENA LEMES, INÉS MIGLIARO
Las viñetas conceptuales en el aula de matemática: un recurso potente para enseñar y para aprender IGNACIO DOLYENKO, DANIELA GONZÁLEZ, LAURA GONZÁLEZ, CRISTINA OCHOVIET
Los materiales manipulativos como apoyo para la enseñanza del álgebra: dos propuestas para la clase y una reflexión sobre su estudio en la formación docente ELSA HOURCADE, PABLO MIRANDA, DANIELA PAGÉS, ELIZABETH SCHEGGIATI
Sección 2: Análisis del discurso matemático escolar Herramientas para reflexionar sobre nuestra práctica: Análisis Crítico del Discurso IGNACIO DOLYENKO, VERÓNICA MOLFINO
Sección 3: Micro diseños de investigación ¿x = x? Cuando la realidad supera la lógica JÉSSICA AGUIRRE, CECILIA BENTANCORT, RAQUEL CASTAÑO, ANDREA MIRANDA, VERÓNICA MOLFINO, SANTIAGO PACHIAROTTI, PAOLA PATRÓN, KAREN RODRÍGUEZ
Autores. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|  |