Título : |
Masaccio |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Masaccio (1401-1428), Autor |
Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Codex |
Fecha de publicación: |
1965 |
Colección: |
Pinacoteca de los genios num. 155 |
Il.: |
il. |
Nota general: |
Monografía por Ferdinando Bologna. Traducción por Berta Senderey. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
"La apreciación histórica del arte de Masaccio, fundador de la pintura renacentista, comienza con el lacónico comentario que, de acuerdo con los testimonios de Antonio Billi y del anónimo Magliabequiano, habría hecho Filippo Brunelleschi apenas llegó de Roma la noticia de la muerte del pintor: "Hemos tenido una gran pérdida". Entre el siglo XV y el XVI, la reputación del gran maestro se mantuvo en un nivel elevado y alcanzó la cima insuperable en 1480, cuando el humanista Cristoforo Ladino emitió el célebre juicio: "Fue Masaccio, por naturaleza, un óptimo imitador, de gran importancia universal, buen compositor y puro sin ningún adorno, porque sólo se dedicó a la imitación de lo verdadero y al realce de las figuras"." Extracto textual de Ferdinando Bologna, Pinacoteca de los genios. |
Nota de contenido: |
Masaccio por Ferdinando Bologna. Índice de las ilustraciones: I-Santa Ana, la Virgen y el Niño; II-III-El tributo; IV-San Pedro distribuye las limosnas e Historia de Ananías; V-San Pedro distribuye las limosnas e Historia de Ananías; VI-San Jerónimo y San Juan Bautista; VII-La Virgen con el Niño y ángeles músicos;
VIII-San Pablo; IX-La Crucifixión; X-Crucifixión de San Pedro; XI-La Degollación de San Juan Bautista; XII-La Virgen con el Niño; XIII-La adoración de los Reyes Magos; XIV-San Pedro en la cátedra; XV-San Pedro en la cátedra; XVI-La Trinidad; XVII-La Adoración de los Reyes Magos. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Masaccio [texto impreso] / Masaccio (1401-1428), Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - ( Pinacoteca de los genios; 155) . Monografía por Ferdinando Bologna. Traducción por Berta Senderey. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
"La apreciación histórica del arte de Masaccio, fundador de la pintura renacentista, comienza con el lacónico comentario que, de acuerdo con los testimonios de Antonio Billi y del anónimo Magliabequiano, habría hecho Filippo Brunelleschi apenas llegó de Roma la noticia de la muerte del pintor: "Hemos tenido una gran pérdida". Entre el siglo XV y el XVI, la reputación del gran maestro se mantuvo en un nivel elevado y alcanzó la cima insuperable en 1480, cuando el humanista Cristoforo Ladino emitió el célebre juicio: "Fue Masaccio, por naturaleza, un óptimo imitador, de gran importancia universal, buen compositor y puro sin ningún adorno, porque sólo se dedicó a la imitación de lo verdadero y al realce de las figuras"." Extracto textual de Ferdinando Bologna, Pinacoteca de los genios. |
Nota de contenido: |
Masaccio por Ferdinando Bologna. Índice de las ilustraciones: I-Santa Ana, la Virgen y el Niño; II-III-El tributo; IV-San Pedro distribuye las limosnas e Historia de Ananías; V-San Pedro distribuye las limosnas e Historia de Ananías; VI-San Jerónimo y San Juan Bautista; VII-La Virgen con el Niño y ángeles músicos;
VIII-San Pablo; IX-La Crucifixión; X-Crucifixión de San Pedro; XI-La Degollación de San Juan Bautista; XII-La Virgen con el Niño; XIII-La adoración de los Reyes Magos; XIV-San Pedro en la cátedra; XV-San Pedro en la cátedra; XVI-La Trinidad; XVII-La Adoración de los Reyes Magos. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|