Título : |
Paul Signac |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Paul Signac (1863-1935), Autor |
Editorial: |
Buenos Aires [Argentina] : Codex |
Fecha de publicación: |
1965 |
Colección: |
Pinacoteca de los genios num. 164 |
Il.: |
il. |
Nota general: |
Monografía por Annamaria Mura. Traducción por Berta Senderey. Enfoque de actualidad por Osvaldo Svanascini. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
""Algunas líneas del "Arte moderno" de J.K.Huysmans, en las cuales, a propósito de Monet y Pissarro, se habla de colores complementarios, de luz amarilla y de sombra violeta, lo dejaron suponer que los impresionistas estaban al corriente de la ciencia del color. Atribuyó el esplendor de sus obras a estos conocimientos, y creyó hacer obra de discípulo celoso estudiando, en el libro de Chevreul, las leyes tan simples del contraste simultáneo". En estas palabras con las cuales Signac evocará más tarde, en tercera persona, la iniciación de su propia carrera, se capta, como no se podría hacer mejor..." Extracto textual de Annamaria Mura, Pinacoteca de los genios. |
Nota de contenido: |
Signac por Annamaria Mura. Índice de las ilustraciones: I-El Sena en Asnières; II-III-Las sombrereras; IV-Les Andelys; V-Costa Azul; VI-El desayuno; VII-Mujer peinándose; VIII-El faro de Portrieux; IX-Barcas al sol; X-XI-La salida del puerto de Saint-Tropez; XII-Saint-Tropez; XIII-El palacio de los papas en Aviñón;
XIV-El Sena en Mantes; XV-Saint-Tropez; XVI-El canal Saint-Martin; XVII-El desayuno. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
Paul Signac [texto impreso] / Paul Signac (1863-1935), Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - ( Pinacoteca de los genios; 164) . Monografía por Annamaria Mura. Traducción por Berta Senderey. Enfoque de actualidad por Osvaldo Svanascini. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
750.92 Pintura y pinturas - Pintores |
Resumen: |
""Algunas líneas del "Arte moderno" de J.K.Huysmans, en las cuales, a propósito de Monet y Pissarro, se habla de colores complementarios, de luz amarilla y de sombra violeta, lo dejaron suponer que los impresionistas estaban al corriente de la ciencia del color. Atribuyó el esplendor de sus obras a estos conocimientos, y creyó hacer obra de discípulo celoso estudiando, en el libro de Chevreul, las leyes tan simples del contraste simultáneo". En estas palabras con las cuales Signac evocará más tarde, en tercera persona, la iniciación de su propia carrera, se capta, como no se podría hacer mejor..." Extracto textual de Annamaria Mura, Pinacoteca de los genios. |
Nota de contenido: |
Signac por Annamaria Mura. Índice de las ilustraciones: I-El Sena en Asnières; II-III-Las sombrereras; IV-Les Andelys; V-Costa Azul; VI-El desayuno; VII-Mujer peinándose; VIII-El faro de Portrieux; IX-Barcas al sol; X-XI-La salida del puerto de Saint-Tropez; XII-Saint-Tropez; XIII-El palacio de los papas en Aviñón;
XIV-El Sena en Mantes; XV-Saint-Tropez; XVI-El canal Saint-Martin; XVII-El desayuno. |
Link: |
http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= |
|