
Información de la editorial
|
Documentos disponibles de esta editorial (6)



Título : Calder : "mobiles" y "stabiles" Tipo de documento: texto impreso Autores: Giovanni Carandente, Autor ; Carlos Ayala González Nieto, Autor Editorial: México D. F. [México] : Hermes Fecha de publicación: 1968 Número de páginas: 32 Il.: il. Nota general: Bibliografía Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita) Clasificación: 730.9 Escultura Nota de contenido: Introducción por Giovanni Carandente. Haltérophile, 1930. Bronce. Altura: 20 cm. Colección privada. The Model T. 1946. Altura: 63 cm. Colección privada. Long Nose. 1946. 60 x 61 cm. Propiedad del artista. Red and White on Post. 1950. 90 x 60 cm. Colección privada. The Tower. Hacia 1952. Altura: 160 cm. Perls Galleries, Nueva York. Roseaux. 1958. Altura aproximativa: 120 cm. Colección, Nueva York. The Red Serpent. 1958. Largura aproximativa 150 cm. Galerie Maeght, París. Palme 1959. Largura: 305 cm. Hamburger Kunsthalle. Le Peigne bleu. 1959. Galerie Maeght, París. The Bulbous One. Hacia 1960. Altura: 37 cm. Colección privada. All Colours. 1960. Colección Louisa Calder. The White Disc. 1961. Largura: 100 cm. Colección Aimé Maeght.Six White Dots, on Red and Yellow. Hacia 1961. Colección Privada. Flat Top. 1962. Akltua aproximativa: 150 cm. Galerie Maeght París. Little Red. 1962. Altura: 47 cm. Colección Louisa Calder. Trois ailes. 1963 Altura: 350 cm. Propiedad del artista. Cépe. 1963. 260 x 330 x 300 cm. Galerie Maeght, París. The Falcon 1963. Altura: 330 cm. Propiedad del artista. White Dots on Bulbous Base. 1964. Colección privada. Humptulips. 1965. Altura: 190 cm. Galerie Maeght, París. Bleu horizontal. 1966. Largura: 140 cm. Galerie Bonnies, Lausana. Deux ailes bleues. 1966. Largura: 145 cm. Colección privada, París. Percée rouge. 1967. Largura aproximativa: 115 cm. Galerie Maeght, París. Quatre couleurs. 1967. Largura aproximativa: 119 cm. Galerie Maeght, París. Strange Base. 1967. Perls Galleries, Nueva York. Red, Yellow, Blue. 1967. Altura: 36 cm. Colección privada. Cinq ailes. 1967. 600 x 700 cm. Propiedad del artista. "Mobile". 1955. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Calder : "mobiles" y "stabiles" [texto impreso] / Giovanni Carandente, Autor ; Carlos Ayala González Nieto, Autor . - México D. F. [México] : Hermes, 1968 . - 32 : il.
Bibliografía
Idioma : Español (spa) Idioma original : Italiano (ita)
Clasificación: 730.9 Escultura Nota de contenido: Introducción por Giovanni Carandente. Haltérophile, 1930. Bronce. Altura: 20 cm. Colección privada. The Model T. 1946. Altura: 63 cm. Colección privada. Long Nose. 1946. 60 x 61 cm. Propiedad del artista. Red and White on Post. 1950. 90 x 60 cm. Colección privada. The Tower. Hacia 1952. Altura: 160 cm. Perls Galleries, Nueva York. Roseaux. 1958. Altura aproximativa: 120 cm. Colección, Nueva York. The Red Serpent. 1958. Largura aproximativa 150 cm. Galerie Maeght, París. Palme 1959. Largura: 305 cm. Hamburger Kunsthalle. Le Peigne bleu. 1959. Galerie Maeght, París. The Bulbous One. Hacia 1960. Altura: 37 cm. Colección privada. All Colours. 1960. Colección Louisa Calder. The White Disc. 1961. Largura: 100 cm. Colección Aimé Maeght.Six White Dots, on Red and Yellow. Hacia 1961. Colección Privada. Flat Top. 1962. Akltua aproximativa: 150 cm. Galerie Maeght París. Little Red. 1962. Altura: 47 cm. Colección Louisa Calder. Trois ailes. 1963 Altura: 350 cm. Propiedad del artista. Cépe. 1963. 260 x 330 x 300 cm. Galerie Maeght, París. The Falcon 1963. Altura: 330 cm. Propiedad del artista. White Dots on Bulbous Base. 1964. Colección privada. Humptulips. 1965. Altura: 190 cm. Galerie Maeght, París. Bleu horizontal. 1966. Largura: 140 cm. Galerie Bonnies, Lausana. Deux ailes bleues. 1966. Largura: 145 cm. Colección privada, París. Percée rouge. 1967. Largura aproximativa: 115 cm. Galerie Maeght, París. Quatre couleurs. 1967. Largura aproximativa: 119 cm. Galerie Maeght, París. Strange Base. 1967. Perls Galleries, Nueva York. Red, Yellow, Blue. 1967. Altura: 36 cm. Colección privada. Cinq ailes. 1967. 600 x 700 cm. Propiedad del artista. "Mobile". 1955. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04355 730.92 CAL Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título : La escultura moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Herbert Read (1893 - 1968), Autor Editorial: México D. F. [México] : Hermes Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 312 p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: 735.23 Escultura - 1900-1999 Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= La escultura moderna [texto impreso] / Herbert Read (1893 - 1968), Autor . - México D. F. [México] : Hermes, 1964 . - 312 p. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 735.23 Escultura - 1900-1999 Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04440 735.23 REAes Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título : Henry Moore : madre e hijo Tipo de documento: texto impreso Autores: Herbert Read (1893 - 1968), Autor Editorial: México D. F. [México] : Hermes Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 32 Il.: il. Nota general: Biografía Idioma : Francés (fre) Nota de contenido: Introducción por Herbert Read. Madre e hijo. 1924-1925, Atura: 57 cm. Piedra de Hornton. (City Art Gallery, Manchester, Inglaterra). Madre e hijo. 1930. Altura: 19,7 cm. Alabastro (Colección Walter Hussey, Chichester, Inglaterra). Madre e hijo 1930. Altura: 78,8 cm. Piedra de Ham Hill. (Colección Michael Mac Lagan, Oxford). Madre e hijo. 1931. Altura: 20,4 cm. Verde di Prato. (Colección Michael MacLagan, Oxford). Madre e hijo. 1931. Altura: 45,8 cm. Alabastro de ]Cumberlang. (Colección Jiosephy H. Hirshhorn, Greenwich, EE.UU. Madre e hijo 1932. Altura 17,8 cm. Concreto tallado. (Colección Ian Philips, Londres). Madre e hijo 1932. Altura 89 cm. Piedra verde de Hornton. (Colección R. J. Sainsbury, Londres). Dos formas. 1934. Altura: 28 cm. Madera de pincado (balsa de roble). (Museum of Modern Art, Nueva York: donativo de Sir Michael Sadler). Madre e hijo. 1935. Altura: 12,1 cm. Bronce. (Colección privada). Madre e hijo Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Henry Moore : madre e hijo [texto impreso] / Herbert Read (1893 - 1968), Autor . - México D. F. [México] : Hermes, 1966 . - 32 : il.
Biografía
Idioma : Francés (fre)
Nota de contenido: Introducción por Herbert Read. Madre e hijo. 1924-1925, Atura: 57 cm. Piedra de Hornton. (City Art Gallery, Manchester, Inglaterra). Madre e hijo. 1930. Altura: 19,7 cm. Alabastro (Colección Walter Hussey, Chichester, Inglaterra). Madre e hijo 1930. Altura: 78,8 cm. Piedra de Ham Hill. (Colección Michael Mac Lagan, Oxford). Madre e hijo. 1931. Altura: 20,4 cm. Verde di Prato. (Colección Michael MacLagan, Oxford). Madre e hijo. 1931. Altura: 45,8 cm. Alabastro de ]Cumberlang. (Colección Jiosephy H. Hirshhorn, Greenwich, EE.UU. Madre e hijo 1932. Altura 17,8 cm. Concreto tallado. (Colección Ian Philips, Londres). Madre e hijo 1932. Altura 89 cm. Piedra verde de Hornton. (Colección R. J. Sainsbury, Londres). Dos formas. 1934. Altura: 28 cm. Madera de pincado (balsa de roble). (Museum of Modern Art, Nueva York: donativo de Sir Michael Sadler). Madre e hijo. 1935. Altura: 12,1 cm. Bronce. (Colección privada). Madre e hijo Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : Henry Moore madre e hijo Tipo de documento: texto impreso Autores: Henry Moore (1898 - 1986), Artista ; Herbert Read (1893 - 1968), Autor Editorial: México D. F. [México] : Hermes Fecha de publicación: 1966 Número de páginas: 32 p Clasificación: 730.92 Escultores Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Henry Moore madre e hijo [texto impreso] / Henry Moore (1898 - 1986), Artista ; Herbert Read (1893 - 1968), Autor . - México D. F. [México] : Hermes, 1966 . - 32 p.
Clasificación: 730.92 Escultores Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04356 730.92 MOO ej.1 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible A04357 730.92 MOO ej.2 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible
Título : La pintura moderna Tipo de documento: texto impreso Autores: Herbert Read (1893 - 1968), Autor Editorial: México D. F. [México] : Hermes Fecha de publicación: 1965 Colección: El mundo del arte Subcolección: Historia del arte Número de páginas: 378 p. Il.: il Idioma : Español (spa) Clasificación: 759.06 Pintura 1900-1999 Resumen: Extracto de la solapa. "Una breve y adecuada historia de los diversos movimientos de la primera mitad de este siglo y que significaron un cambio extremadamente complejo en la historia de la pintura". Nota de contenido: Prefacio. Los orígenes del arte moderno. La irrupción. Cubismo. Futurismo, dadaísmo, suprarrealismo. Picasso, Kandinsky, Klee. Orígenes y desarrollo de un arte de relaciones determinadas: Constructivismo. Orígenes y desarrollo de un arte de necesidad interna: Expresionismo abstracto. Panorama gráfico de la pintura moderna. Notas. Bibliografía. Lista alfabética de obras reproducidas. Índice alfabético. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= La pintura moderna [texto impreso] / Herbert Read (1893 - 1968), Autor . - México D. F. [México] : Hermes, 1965 . - 378 p. : il. - (El mundo del arte. Historia del arte) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 759.06 Pintura 1900-1999 Resumen: Extracto de la solapa. "Una breve y adecuada historia de los diversos movimientos de la primera mitad de este siglo y que significaron un cambio extremadamente complejo en la historia de la pintura". Nota de contenido: Prefacio. Los orígenes del arte moderno. La irrupción. Cubismo. Futurismo, dadaísmo, suprarrealismo. Picasso, Kandinsky, Klee. Orígenes y desarrollo de un arte de relaciones determinadas: Constructivismo. Orígenes y desarrollo de un arte de necesidad interna: Expresionismo abstracto. Panorama gráfico de la pintura moderna. Notas. Bibliografía. Lista alfabética de obras reproducidas. Índice alfabético. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A04443 759.06 REAp Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Permalink