
Información de la editorial
Codex
localizada en :
Buenos Aires
Colecciones adjuntas :
|
Documentos disponibles de esta editorial (203)


Título : J.B. Camille Corot Tipo de documento: texto impreso Autores: Camille Corot (1796 - 1875), Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Codex Fecha de publicación: 1965 Colección: Pinacoteca de los genios num. 99 Il.: il. Nota general: Monografía por Virgilio Gilardoni. El juicio del siglo XX por Luis Seoane. Traducción Ángel Sánchez Gijón. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "La fortuna de Corot respecto a la crítica, aunque en ciertos momentos pudo parecer que iba a la par con su fama, fue casi siempre inversamente proporcional a su éxito externo. La popularidad, que en algunos aspectos se diría hasta estrepitosa, le sorprendió cuando se encaminaba hacia los setenta años..." Extracto textual de Virgilio Gilardoni, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: J.B. Camille Corot por Virgilio Gilardoni. Índice de las ilustraciones: I-El puente romano de Narni; II-El Coliseo visto desde los Jardines Farnesio del Palatino; III-La isla de San Bartolomé en Roma; IV-Roma: El Tíber a la altura del castillo Sant'Angelo; V-la Catedral de Chartres; VI-VII-La odalisca romana; VIII-La sobrina de Corot, María Luisa Sennegon; IX-Una mañana: danza de ninfas; X-El vendaval; XI-Jinete en el bosque; XII-Un campo delante de un pueblo; XIII-La iglesia de Marissel; XIV-XV-El puente de Mantes; XVI-Mujer joven junto al pozo; XVII-Ginebra, Muelle de los Paquis. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= J.B. Camille Corot [texto impreso] / Camille Corot (1796 - 1875), Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - (Pinacoteca de los genios; 99) .
Monografía por Virgilio Gilardoni. El juicio del siglo XX por Luis Seoane. Traducción Ángel Sánchez Gijón.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "La fortuna de Corot respecto a la crítica, aunque en ciertos momentos pudo parecer que iba a la par con su fama, fue casi siempre inversamente proporcional a su éxito externo. La popularidad, que en algunos aspectos se diría hasta estrepitosa, le sorprendió cuando se encaminaba hacia los setenta años..." Extracto textual de Virgilio Gilardoni, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: J.B. Camille Corot por Virgilio Gilardoni. Índice de las ilustraciones: I-El puente romano de Narni; II-El Coliseo visto desde los Jardines Farnesio del Palatino; III-La isla de San Bartolomé en Roma; IV-Roma: El Tíber a la altura del castillo Sant'Angelo; V-la Catedral de Chartres; VI-VII-La odalisca romana; VIII-La sobrina de Corot, María Luisa Sennegon; IX-Una mañana: danza de ninfas; X-El vendaval; XI-Jinete en el bosque; XII-Un campo delante de un pueblo; XIII-La iglesia de Marissel; XIV-XV-El puente de Mantes; XVI-Mujer joven junto al pozo; XVII-Ginebra, Muelle de los Paquis. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07651 750.921 PIN n°99 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
Camille Corot (1796-1875)URL![]()
Jean-Baptiste-Camille CorotURL
Título : G.B. Piazzetta Tipo de documento: texto impreso Autores: G.B. Piazzetta, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Codex Fecha de publicación: 1965 Colección: Pinacoteca de los genios num. 100 Il.: il. Nota general: Monografía por María Cionini Visani. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez. Traducción por María Esther Benítez Eiroa. Idioma : Español (spa) Resumen: "La obra de Piazzetta sufrió, ante la crítica, diversas y alternadas valoraciones. En su época fue bastante admirado (Zanetti, 1733; Moschini, 1740; Cochin, 1758; Albrizzi, 1760), pero fue a fines del siglo XVIII, con la aparición del gusto neoclásico, se vio acusado de teatral y tenebroso (Lanzi, 1795)" Extracto textual de María Cionini Visani, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: G.B. Piazzetta por María Cionini Visani. Índice de las ilustraciones: I-Santiago arrastrado al martirio; II-Joven mendigo; III-Aldeana que se espulga; IV-La cena de Emaús; V-La aparición de la Virgen a San Felipe Neri; VI-El Ángel custodio con los Santos Antonio de Padua y Luis Gonzaga; VII-El éxtasis de San Francisco; VIII-San Juan Bautista; IX-La resurrección de Cristo; X-XI-Rebeca en el pozo; XII-La adivina; XIII-Idilio en la playa; XIV-XV-Pastoral; XVI-La Inmaculada Concepción; XVII-La adivina. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= G.B. Piazzetta [texto impreso] / G.B. Piazzetta, Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - (Pinacoteca de los genios; 100) .
Monografía por María Cionini Visani. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez. Traducción por María Esther Benítez Eiroa.
Idioma : Español (spa)
Resumen: "La obra de Piazzetta sufrió, ante la crítica, diversas y alternadas valoraciones. En su época fue bastante admirado (Zanetti, 1733; Moschini, 1740; Cochin, 1758; Albrizzi, 1760), pero fue a fines del siglo XVIII, con la aparición del gusto neoclásico, se vio acusado de teatral y tenebroso (Lanzi, 1795)" Extracto textual de María Cionini Visani, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: G.B. Piazzetta por María Cionini Visani. Índice de las ilustraciones: I-Santiago arrastrado al martirio; II-Joven mendigo; III-Aldeana que se espulga; IV-La cena de Emaús; V-La aparición de la Virgen a San Felipe Neri; VI-El Ángel custodio con los Santos Antonio de Padua y Luis Gonzaga; VII-El éxtasis de San Francisco; VIII-San Juan Bautista; IX-La resurrección de Cristo; X-XI-Rebeca en el pozo; XII-La adivina; XIII-Idilio en la playa; XIV-XV-Pastoral; XVI-La Inmaculada Concepción; XVII-La adivina. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07652 750.921 PIN n°100 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
Giovanni Battista PiazzettaURL![]()
Piazzetta, Giovanni BattistaURL
Título : Miguel Carlos Victorica Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Carlos Victorica, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Codex Fecha de publicación: 1965 Colección: Pinacoteca de los genios num. 101 Il.: il. Nota general: Monografía y panorama Cultural por Córdova Iturburu. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Si se me preguntara, en trance de precisiones definitorias, cuáles son las figuras más significativas de la pintura moderna argentina en lo que va del siglo -aludo a las figuras mayores, desde luego, no a los jóvenes-, contestaría sin vacilaciones pronunciando cuatro nombres. Esos cuatro nombres son los de Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Eugenio Daneri y Miguel Carlos Victorica" Extracto textual de María Cionini Visani, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: Miguel Carlos Victorica por Córdova Iturburu. Índice de las ilustraciones: I-Autorretrato; II-Mi madre; III-Retrato del escultor Madariaga; IV-Retrato de Antonio; V-Francine; VI-VII-Flores; VIII-El collar de Venecia; IX-Vaso con flores; X-XI-Panorámica en las sierras de Córdoba; XII-Balcón gris; XIII-Retrato de María P. de Pons; XIV-Adolescentes; XV-"Castel Sant'Angelo"; XVI-Naturaleza muerta con retrato; XVII-Cocina bohemia. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Miguel Carlos Victorica [texto impreso] / Miguel Carlos Victorica, Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - (Pinacoteca de los genios; 101) .
Monografía y panorama Cultural por Córdova Iturburu.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Si se me preguntara, en trance de precisiones definitorias, cuáles son las figuras más significativas de la pintura moderna argentina en lo que va del siglo -aludo a las figuras mayores, desde luego, no a los jóvenes-, contestaría sin vacilaciones pronunciando cuatro nombres. Esos cuatro nombres son los de Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Eugenio Daneri y Miguel Carlos Victorica" Extracto textual de María Cionini Visani, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: Miguel Carlos Victorica por Córdova Iturburu. Índice de las ilustraciones: I-Autorretrato; II-Mi madre; III-Retrato del escultor Madariaga; IV-Retrato de Antonio; V-Francine; VI-VII-Flores; VIII-El collar de Venecia; IX-Vaso con flores; X-XI-Panorámica en las sierras de Córdoba; XII-Balcón gris; XIII-Retrato de María P. de Pons; XIV-Adolescentes; XV-"Castel Sant'Angelo"; XVI-Naturaleza muerta con retrato; XVII-Cocina bohemia. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07653 750.921 PIN n°101 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
Miguel Carlos VictoricaURL![]()
Miguel Carlos VictoricaURL
Título : Thomas Gainsborough Tipo de documento: texto impreso Autores: Thomas Gainsborough, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Codex Fecha de publicación: 1965 Colección: Pinacoteca de los genios num. 104 Il.: il. Nota general: Monografía por Keith Roberts. Traducción por Ángel Sánchez Gijón. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Thomas Gainsborough; sir Joshua Reynolds; es muy difícil, casi imposible, escribir una monografía sobre uno de los dos artistas sin recordar, necesariamente, la personalidad del otro, no sólo porque pertenecieron casi a la misma época y dieron juntos su sello más notable a la retratística inglesa de la segunda mitad del siglo XVIII, sino también porque, aún siendo profundamente distintos en calidad y temperamento, en sus inquietudes y aspiraciones estaban tan íntimamente unidos por época y circunstancias y por la común adhesión a los valores estéticos del siglo, que aquellas diferencias tan notables de sus personalidades no podían aislarlos el uno del otro, sino que, más bien, hacían de ambos un binomio complementario " Extracto textual de Keith Roberts, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: Thomas Gainsborough por Keith Roberts. Índice de las ilustraciones: I-El bosque de Gainsborough; II-III-Retrato de los esposos Andrews; IV-Retrato de Mary, condesa de Howe; V-Paisaje de Woburn; VI-Margaret y Mary Gainsborough; VII-Yendo al mercado; VIII-Las hermanas Elizabeth y Mary Linley; IX-El Capitán Thomas Mattew; X-XI-Retrato de la señora Graham; XII-El muchacho vestido de rosa; XIII-Retrato de Sarah Siddons; XIV-La carreta y el mercado; XV-El paseo matutino; XVI-Dos pastorcillos con perros que luchan; XVII-Retrato de lady Sheffield. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Thomas Gainsborough [texto impreso] / Thomas Gainsborough, Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - (Pinacoteca de los genios; 104) .
Monografía por Keith Roberts. Traducción por Ángel Sánchez Gijón. El juicio del siglo XX por Ernesto B. Rodríguez.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "Thomas Gainsborough; sir Joshua Reynolds; es muy difícil, casi imposible, escribir una monografía sobre uno de los dos artistas sin recordar, necesariamente, la personalidad del otro, no sólo porque pertenecieron casi a la misma época y dieron juntos su sello más notable a la retratística inglesa de la segunda mitad del siglo XVIII, sino también porque, aún siendo profundamente distintos en calidad y temperamento, en sus inquietudes y aspiraciones estaban tan íntimamente unidos por época y circunstancias y por la común adhesión a los valores estéticos del siglo, que aquellas diferencias tan notables de sus personalidades no podían aislarlos el uno del otro, sino que, más bien, hacían de ambos un binomio complementario " Extracto textual de Keith Roberts, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: Thomas Gainsborough por Keith Roberts. Índice de las ilustraciones: I-El bosque de Gainsborough; II-III-Retrato de los esposos Andrews; IV-Retrato de Mary, condesa de Howe; V-Paisaje de Woburn; VI-Margaret y Mary Gainsborough; VII-Yendo al mercado; VIII-Las hermanas Elizabeth y Mary Linley; IX-El Capitán Thomas Mattew; X-XI-Retrato de la señora Graham; XII-El muchacho vestido de rosa; XIII-Retrato de Sarah Siddons; XIV-La carreta y el mercado; XV-El paseo matutino; XVI-Dos pastorcillos con perros que luchan; XVII-Retrato de lady Sheffield. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07654 750.921 PIN n°104 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
Gainsborough, ThomasURL![]()
Thomas GainsboroughURL
Título : David Alfaro Siqueiros Tipo de documento: texto impreso Autores: David Alfaro Siqueiros (1896 - 1974), Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Codex Fecha de publicación: 1965 Colección: Pinacoteca de los genios num. 105 Il.: il. Nota general: Monografía por Raquel Tibol. Panorama cultural por Víctor M. Reyes. Idioma : Español (spa) Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "La obra pictórica de David Alfaro Siqueiros debe verse a la luz de ese dinámico reflector que es la Revolución Mexicana, no sólo porque él aprendió a pintar después de 1910 (año del estallido revolucionario) y comenzó a crear su obra importante después de 1922 (cuando la nueva sociedad sintió la urgencia de acelerar su estructuración), sino también porque su actitud intelectual, el peculiar vigor de su inventiva y su pasión creadora están determinados por sus experiencias de estudiante huelguista, de joven soldado en als filas del ejército que encabezaba" Extracto textual de Raquel Tibol, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: David Alfaro Siqueiros por Raquel Tibol. Índice de las ilustraciones: I-Madre campesina; II-Explosión en la ciudad; III-El centauro de la Conquista; IV-Paisaje humano; V-Las tres calabazas; VI-VII-Madre, padre y gobierno; VIII-Intertrópico; IX-Cabeza de Cuauhtémoc; X-Nuestra imagen actual; XI-El Diablo en la Iglesia; XII-Retrato del pintor José Clemente Orozco; XIII-Estudio de cabeza de caballo para el mural "Maclovio Herrera"; XIV-Autorretrato; XV-El Coronelazo; XVI-Tumulto en el ocaso; XVII-Caminantes. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= David Alfaro Siqueiros [texto impreso] / David Alfaro Siqueiros (1896 - 1974), Autor . - Buenos Aires [Argentina] : Codex, 1965 . - : il.. - (Pinacoteca de los genios; 105) .
Monografía por Raquel Tibol. Panorama cultural por Víctor M. Reyes.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 750.92 Pintura y pinturas - Pintores Resumen: "La obra pictórica de David Alfaro Siqueiros debe verse a la luz de ese dinámico reflector que es la Revolución Mexicana, no sólo porque él aprendió a pintar después de 1910 (año del estallido revolucionario) y comenzó a crear su obra importante después de 1922 (cuando la nueva sociedad sintió la urgencia de acelerar su estructuración), sino también porque su actitud intelectual, el peculiar vigor de su inventiva y su pasión creadora están determinados por sus experiencias de estudiante huelguista, de joven soldado en als filas del ejército que encabezaba" Extracto textual de Raquel Tibol, Pinacoteca de los genios. Nota de contenido: David Alfaro Siqueiros por Raquel Tibol. Índice de las ilustraciones: I-Madre campesina; II-Explosión en la ciudad; III-El centauro de la Conquista; IV-Paisaje humano; V-Las tres calabazas; VI-VII-Madre, padre y gobierno; VIII-Intertrópico; IX-Cabeza de Cuauhtémoc; X-Nuestra imagen actual; XI-El Diablo en la Iglesia; XII-Retrato del pintor José Clemente Orozco; XIII-Estudio de cabeza de caballo para el mural "Maclovio Herrera"; XIV-Autorretrato; XV-El Coronelazo; XVI-Tumulto en el ocaso; XVII-Caminantes. Link: http://www.escueladeartesyartesanias.edu.uy/sitio/pmbnew/opac_css/index.php?lvl= Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado A07655 750.921 PIN n°105 Libro 7 días Durazno 1577 - Peatonal Encina 1578 Arte Disponible Documentos electrónicos
![]()
David Alfaro SiqueirosURL![]()
David Alfaro Siqueiros (1896-1974)URL PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink10. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. X El arte del siglo XIX / Dino Fabbri
Permalink11. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. XI El arte del siglo XX (primera parte) / Dino Fabbri
Permalink2. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. II De grecia a los bizantinos / Dino Fabbri
Permalink3. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. III El arte en el Extremo Oriente / Dino Fabbri
Permalink4. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. IV El arte desde el período carolingio hasta el gótico / Dino Fabbri
Permalink5. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. V El arte desde el gótico tardío hasta el Renacimiento / Dino Fabbri
Permalink6. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. VI El arte del siglo XVI / Dino Fabbri
Permalink7. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. VII El arte del siglo XVII / Dino Fabbri
Permalink8. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. VIII El arte del siglo XVIII / Dino Fabbri
Permalink9. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. IX El arte en América precolombina. en América y en Oceanía / Dino Fabbri
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkAntonio Van Dyck
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkDecoralia : Volumen I
PermalinkDecoralia : Volumen II
PermalinkDecoralia : Volumen III
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkFrancois Boucher
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkI. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkI. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos. Vol. I Desde los orígenes hasta el arte egipcio / Dino Fabbri
PermalinkII. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkIII. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkPermalinkIV. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkV. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalinkVI. Arte/Rama. Enciclpoedia de las artes.de todos los pueblos en todos los tiempos.
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink